• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  26 junio de 2018  |  09:13 AM |  Escrito por: Edición web

Definidos los siete pedalistas que acompañarán a Nairo en el Tour de Francia

0 Comentarios

Imagen noticia

A pocos días para que inicie el Tour de Francia, el Movistar Team definió la lista de corredores que acompañarán al colombiano Nairo Quintana a disputar esta carrera en donde contará con un equipo de gran experiencia conformado por los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde.

De esta forma la escuadra telefónica alineará a sus tres grandes referentes: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde, quienes estarán acompañados por Andrey Amador (Costa Rica), Daniele Bennati (Italia), Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Marc Soler (España).

Los principales rivales que tendrá la escuadra del escarabajo colombiano en este Tour son el italiano Vincenzo Nibali, el holandés Tom Dumoulin y el reciente ganador del Giro de Italia y actual ganador de la ronda gala, Chris Froome, a quien se le adelantan unas investigaciones por dar positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España.

De esa forma, Quintana, Landa y Valverde serán las grandes apuestas del conjunto español, quienes llegan en un buen momento para enfrentar el reto de la temporada, en la que recientemente Quintana fue tercero y vencedor de una etapa en la Vuelta a Suiza, mientras que Valverde se impuso en la Route d’ Occitanie (Francia), ganando además la etapa reina.

El equipo disputará su octavo Tour consecutivo bajo el patrocinio de Movistar, en donde a lo largo de estos años ha conseguido seis victorias de etapa, cuatro podios finales (dos segundos puestos con Nairo Quintana en 2013 y 2015, dos terceros puestos con Valverde (2015) y Quintana (2016). 

Del mismo modo, ha subido a lo más alto del podio de los Campos Elíseos como vencedor de las clasificaciones de la montaña, mejor joven (2013) y por equipos (2015 y 2016).


El equipo

Nairo Quintana (Colombia)
Mikel Landa (España)
Alejandro Valverde (España)
Andrey Amador (Costa Rica)
Daniele Bennati (Italia)
Imanol Erviti (España)
José J. Rojas (España)
Marc Soler (España)

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net