• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Deportes Quindío, trampolín para el mundialista Óscar Murillo

0 Comentarios

Imagen noticia

Aunque tuvo algunas apariciones en el equipo Centauros de Villavicencio hacia el 2006, fue justamente el Deportes Quindío la escuadra que lo proyectó con eficacia al fútbol profesional colombiano a partir de la temporada 2007. Este es el caso del futbolista Óscar Murillo.

En efecto nos referimos a este jugador, hoy uno de los baluartes en la Selección Colombia que al mando del argentino José Pékerman participa en el Mundial de Rusia. Óscar Murillo, de hecho, es uno de los de la cuerda del técnico desde hace varios procesos.

Aunque mucho se ha discutido en relación con su lugar de nacimiento, el propio jugador ha despejado cualquier duda al señalar que es oriundo de Armenia, la capital quindiana en la que nació el 18 abril de 1988 y a la que efectivamente reconoce como ciudad decisiva en su formación personal y deportiva a través de su paso por Deportes Quindío.

Murillo, el destacado defensa nacional de 30 años milita actualmente en el Pachuca del fútbol mejicano, al que dio el salto tras su paso por Atlético Nacional, aunque antes alcanzó a militar en la cántera del Boca Júniors de Cali y Colorado Rapids de la MLS en el 2010.

Así como en el pasado también tuvieron opciones a nivel de Selección otros jugadores de la región como Rubén Darío Hernández y Jorge Bermúdez, el turno en Rusia ha sido para el buen zaguero central Óscar Murillo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net