• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 junio de 2018  |  06:43 PM |  Escrito por: Edición web

Se realizó la ceremonia del encendido del Fuego de los Centroamericanos y del Caribe

0 Comentarios

Imagen noticia

Como cada cuatro años, con la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, se inicia el camino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta ocasión se realizarán en Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

A 21 días de los juegos, este jueves, 28 de junio, se encendió el Fuego Nuevo, al pie de la pirámide de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México.

Al evento asistió el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Steve Stoute; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Daniel Noguera; el presidente del Comité Olímpico Mexicano y vicepresidente de Odecabe, Carlos Padilla; la Jefa de Misión de la delegación mexicana, María José Alcalá, además del miembro COI, Olegario Vázquez Raña, entre otras autoridades.

Padilla Becerra comentó: “Este fuego iluminará nuestra región de Centroamérica y el Caribe cuando arribe al puerto de Barranquilla, en donde durante 16 días, deportistas de 36 países se encontrarán para competir, triunfar y para hermanarse.”

Expuso que los atletas de Centroamérica y del Caribe compiten en casi todos los deportes, que van por los primeros lugares. “Ojalá que esta justa deportiva se viva en unidad, hermandad y alegría. Barranquilla ha puesto todo su empeño con un gran equipo de trabajo y estoy seguro que dejará en nuestra memoria un recuerdo inolvidable”.

En su oportunidad, Steve Stoute dijo que es un honor representar a Odecabe en esta antigua y simbólica ceremonia del encendido del Fuego Nuevo.

“Esta flama representa nuestra pasión por el deporte, nuestro deber, nuestra creatividad y motivación. Es la luz del espíritu y conocimiento de la vida. El evento de Fuego tiene un gran poder para forjar la voluntad y determinación. Es un símbolo de paz, de amistad y de esperanza”, mencionó.

Mientras que Daniel Noguera expuso que los Juegos Centroamericanos comenzarán en 21 días, en “una ciudad que le servirá para mostrar su gran transformación durante estos últimos 10 años. Barranquilla es una ciudad con dinamismo económico y social”.

Por su parte, Olegario Vázquez Raña, señaló que el Fuego Nuevo que recorrerá Colombia hasta llegar a la ciudad sede, Barranquilla, simboliza la unidad y la continuidad de los ideales olímpicos.

Tras el encendido del fuego, la antorcha comenzó su recorrido por la Calzada de los Muertos, hasta llegar al pebetero del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El recorrido del fuego centrocaribeño está previsto que arribe a San Andrés el 3 de julio. Luego estará en Bogotá, el 4; en Cali, el 5; en Cartagena, el 6, y estará arribando a Barranquilla, el 7 en donde lo esperará el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Después continuará su recorrido por los municipios del Atlántico, para el encendido del pebetero, el Estadio Roberto Meléndez, en la inauguración el 19 de julio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net