• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia en Suramericano sub-18 de atletismo. Un quindiano en la delegación

0 Comentarios

Imagen noticia

Tomás Nieto, del registro de la liga de atletismo del Quindío, es el representante de esta región que hace parte de la nómina nacional que participa este fin de semana en el XXIV Campeonato Suramericano de la categoría sub-18 en Cuenca, Ecuador.

Nieto -siempre llevado de la mano del experimentado técnico Jorge Enrique Beltrán- exhibirá una vez más sus condiciones en la prueba de salto con garrocha, en la que cuenta con una marca de 4 metros y 80 centímetros, la misma que tratará de mejorar.

Este sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio, un total de 24 atletas colombianos participan en dicha cita suramericana, último evento en el que se podrá obtener la marca y ubicación en el ránking que determinará qué atletas clasifican a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

Será la edición 24 del torneo en la ciudad de Cuenca que es sede por segunda vez, pues la primera fue hace exactamente tres décadas. Sin embargo, en esta oportunidad, la participación tiene un aliciente adicional para los deportistas y es conseguir las marcas que les permita ubicarse entre los mejores del continente en distintas pruebas.

El contingente nacional lo estructuran atletas de las ligas de Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Tolima, Casanare, Bogotá, Caquetá y Quindío que aporta al chico Tomás Nieto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net