• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  01 julio de 2018  |  09:30 AM |  Escrito por: Edición web

El Tour de Francia veta la participación de Chris Froome

0 Comentarios

Imagen noticia

La Organización del Tour de Francia anunció este domingo el veto al ciclista británico, Chris Froome, de su edición 2018 según información del diario Le Monde.

La máxima prueba por etapas del calendario mundial habría aducido infracciones a su reglamento por parte del cuatro veces ganador de la camiseta amarilla que según fuentes de Le Monde no podría tomar la salida del Tour 2018 el próximo sábado 7 de Julio en Noirmoutier.

De acuerdo a las fuentes de Le Monde el Team Sky ya habría recurrido la decisión a la cámara arbitral del Comité Olímpico Francés, que tomará una decisión el próximo martes 3 de julio.

Froome viene desde finales del 2017 siendo blanco de las criticas tras su resultado adverso por Salbutamol en la Vuelta a España que a la postre ganó. Su victoria en el Giro de Italia de este año sumó más críticas por su insistencia en correr a pesar de que la victoria quedaría en duda a la espera de la resolución absutoria o condenatoria por parte de la UCI.

La tardanza de esta ultima en resolver el caso tras casi 10 meses, y la necesidad del Tour de contar con un ganador creíble, llevaron a ASO a aplicar el artículo 28.1 de su reglamento, por el que se arroga el derecho a vetar a cualquier participante que pueda manchar la imagen de la prueba.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net