• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  03 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con Yipao y desfile del Paisaje Cultural Cafetero, la Fiesta Nacional del Café exaltó la cultural colombiana

0 Comentarios

Imagen noticia

Las calles de Calarcá se llenaron de color con las diferentes delegaciones que llegaron del país para hacer parte del desfile de Arriería y Paisaje Cultural Cafetero. En el marco de la Fiesta Nacional del Café se realizaron varios desfiles en los que los asistentes pudieron apreciar la diversidad cultural y artística de la región y el país, a través de las carrozas que engalanaron la jornada llevando la mejor muestra de las bondades colombianas.

Artesanos

La alcaldesa de Calarcá Yenny Alexandra Trujillo indicó que las carrozas de las candidatas al XXXVI Reinado Nacional del Café, fueron elaboradas por artesanos calarqueños, que a través de un arduo trabajo exhibieron los atractivos del Paisaje Cultural Cafetero en sus diseños. “Los artesanos de la Villa del Cacique tienen mucho talento, por eso la Corporación Cívica los contrató como mano de obra para la decoración de las carrozas en las que salieron las candidatas en el desfile. Estamos muy complacidos con estas muestras culturales con las que les enseñamos a los niños y niñas a valorar nuestra cultura y lo que nos identifica como patrimonio de la humanidad”, aseveró la mandataria de Calarcá.

Costumbres

En el marco de la Fiesta también se llevó a cabo el tradicional desfile del Yipao, que contó con la participación de más de 50 carros que concursaron en diferentes categorías y deleitaron a propios y visitantes con la mejor muestra de la cultura y costumbres quindianas.

En el desfile se premiaron cuatro puestos en diferentes categorías: Carga de café, carga agrícola tradicional, trasteo o coroteo campesino, artes y oficios, y pique tradicional. El primer puesto fue premiado con $950 mil, el segundo con $700 mil, el tercero con $500 mil y el cuarto con $200 mil. Asimismo, se entregaron 30 estímulos para combustible.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net