• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  03 julio de 2018  |  12:14 AM |  Escrito por: Edición web

Este miércoles 4 de julio llega el Fuego Centroamericano a Bogotá

0 Comentarios

Imagen noticia

En acto que se realizará en el estadio de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, este miércoles 4 de julio a partir de las 10:00 a.m. será recibido el Fuego de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que llega procedente de San Andrés y Providencia.

A esa hora, autoridades del Comité Olímpico Colombiano encabezadas por su presidente Baltazar Medina y de Coldeportes bajo el liderazgo de su directora Clara Luz Roldán, recibirán la Antorcha Centroamericana que cumplirá su primer recorrido entre San Andrés Islas y la capital del país. Con ellos estarán presentes dirigentes de la organización de los Juegos, representantes del deporte asociado colombiano, deportistas de altos logros y periodistas de los más importantes medios de comunicación del país.

A las 10:30 a.m. sonará la canción oficial del certamen Por la gloria, interpretada por la cantante barranquillera Maia y la mascota "Baqui" saldrá a la pista atlética.

Acto seguido se hará una breve introducción de los Centroamericanos y del Caribe y del significado del Fuego en el movimiento olímpico internacional.

A continuación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, en su calidad de presidente del Comité Organizador, y la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán encenderán el pebetero.

De inmediato se registrarán las intervenciones de Baltazar Medina y de Clara Luz Roldán, de bienvenida al Fuego Centroamericano. Finalmente se realizará un acto artístico-cultural, brindado por un grupo de porristas.

Enseguida el Fuego Centroamericano, portado por atletas de alta competencia, iniciará un recorrido que terminará en la sede del Comité Olímpico Colombiano.

Al otro día, el 5 de julio, la Antorcha Centroamericana y del Caribe llegará a Cali, en donde se realizará un acto similar. De la capital del Valle del Cauca, el Fuego partirá para llegar a Cartagena y comenzar un recorrido por la Costa Caribe que terminará el 19 de julio con el encendido del pebetero de los Juegos en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la sede principal de las justas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net