• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  05 julio de 2018  |  12:31 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fernando López: “El arte es una profesión muy bonita de la que se puede vivir con dignidad”

0 Comentarios

Fernando López: “El arte es una profesión muy bonita de la que se puede vivir con dignidad”

Cuando era niño Fernando López ya ganaba menciones de honor por sus capacidades en el dibujo, la vida le trazó un destino lejos de los colores e imágenes, pero el arte lo esperó por más de 50 años para que se relacionara por fin con el lienzo, las pinturas y el bastidor. De esta forma el pintor “comenzando desde cero” como dice él, aprendió que nunca es tarde y le dio el paso a la libertad de su espíritu encontrando la paz que sabe cuidar muy bien.

Influencias

Entre los máximos referentes para sus obras se encuentran los maestros Picasso, Miró y Kandinski, escuelas de donde aplica a sus cuadros los colores fuertes, buscando en el cubismo, las formas o tergiversando la imagen de rostros para explorar con el arte moderno la serenidad y la belleza, siempre con mentalidad positiva.

Sobre lo que piensa de las manifestaciones del arte en el departamento el pintor manifestó:

“Hay artistas en el Quindío muy buenos pero no los tienen en cuenta. Son muy nobles y humildes pero no les dan una oportunidad de mostrarse y eso no es sano para el talento que pueden explorar, falta mucho apoyo”.

Exposiciones

Gracias a la disciplina y el cuidado en los detalles, sus cuadros se han expuesto en diferentes salas y museos de Colombia, también en Bruselas, Bélgica realizó el año pasado una exhibición y actualmente hace gestión para darse a conocer en New York.

Meticuloso y estudioso de forma empírica, sabe que nunca es tarde para aprender y correr riesgos, por eso agregó:

“Creo que el arte es complejo. Hay gente que va a una universidad y se gradúan pero no tienen ese don que Dios le da solo a los que poseen talento artístico y sensibilidad. Conozco muchos autodidactas en el mundo y realmente son muy buenos, porque tienen disciplina, evolucionan, innovan y se arriesgan”.

En El Quindiano el pintor Fernando López nos mostró parte de sus obras y nos contó detalles de su día a día con las artes plásticas en Armenia.

Galería Fotográfica

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net