• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 julio de 2018  |  01:06 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

José Elmer López, curador de Armenia, compareció en audiencia de versión libre, descargos y solicitud probatoria

1 Comentarios

Imagen noticia

Sobre las 2:54 p.m. De este viernes se cumplió la audiencia en la Procuraduría Provincial de Armenia en la etapa de descargos y solicitud probatoria paraa José Elmer López Restrepo, en su calidad de curador urbano Número 2 de Armenia.

Recordemos que el servidor público es investigado por presuntas irregularidades en la expedición de tres licencias de construcción de parqueaderos y bodegas en la antigua estación del ferrocarril de la ciudad, en una falta que se calificó provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

El Curador José Elmer López hizo sus descargos y explicó ante el ministerio público sus actuaciones para la entrega de la licencias de construcción y afirmó que no tuvo contacto directo con los representantes de la alcaldía de Armenia que estuvieron adelantando los trámites para obtener las respectivas licencias.

Cabe aclarar que el ministerio público tuvo en cuenta los hallazgos de la Contraloría Municipal y de la cartera de Cultura en los cuales se advirtieron que, al parecer, la licencia de la obra y su intervención no estaban acorde con los lineamientos y exigencias establecidas en la Resolución 3277, artículo 16 parágrafo 2, que aprobó el Plan Especial de Manejo y Protección de la estación de Ferrocarril, ubicado en el barrio Miraflores de Armenia.

El abogado defensor Fabio Peláez también hizo una amplia intervención relacionada con la parte técnica concerniente al Plan Especial de Manejo y Protección de la estación de Ferrocarril tema que tiene encartado al Curador.

La procuradora Provincial de Armenia Carolina Arango Uribe estuvo al frente de la audiencia de este viernes por espacio de tres horas y media hizo la verificación de las pruebas y se fijaron las próximas audiencias para recibir los testimonios quedando establecidos los días 16,17, 30 y 31 de julio a las 9:00 de la mañana y el 1 y 2 de agosto a las 9:00 de la mañana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net