• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Armenia  |  16 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Prioridad con el cuerpo de Bomberos de Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

20 bomberos de planta y 30 contratistas están prestos a atender las emergencias.

La secretaria de Gobierno y Convivencia, Gloria Cecilia García García, con su equipo de trabajo acudió al concejo municipal para escuchar las inquietudes de algunos concejales y oficiales en materia de contratación, mantenimiento de vehículos, equipos, operatividad, infraestructura, entre otros del cuerpo oficial de Bomberos.

“De la mano con los bomberos se construyó el plan de acción y desde mi encargo he dado prioridad a la contratación ágil, el oportuno mantenimiento de las máquinas y la entrega de uniformes para ellos operar”, expresó la funcionaria.

Los oficiales se capacitan en manejo y manipulación de máquinas, atención de emergencias, entre otros.

Gestión de recursos

En el 2017, la administración municipal invirtió $550.000.000 para la compra de 30 uniformes de protección personal y 5 de respiración autónoma. Así mismo se destinaron más de $200.000.000 para el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos.

Armenia cuenta con 4 máquinas de bomberos: 2 en la estación central, una en el Sinaí y una en la tercera estación. Para el manejo de los vehículos la dependencia cuenta con 8 maquinistas.

La tercera estación apoya la labor de la estación central y Sinaí.

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento de la infraestructura, las 3 sedes cuentan con el mantenimiento anual que es respaldado por la secretaría de Infraestructura y el Departamento de Bienes y Suministros.

La sobretasa bomberil, que corresponde al 10 % del impuesto predial, fue creada en el año 2005 y ha tenido un buen comportamiento. En cada año se invierten entre $4.000.000.000 y $5.000.000.000, recaudados por la sobretasa, para suplir las necesidades de los bomberos de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net