• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  19 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Las historias que escribe y lee Álister Ramírez Máquez

0 Comentarios

Las historias que escribe y lee Álister Ramírez Máquez

El escritor colombiano Álister Ramírez Márquez conversará hoy jueves en una actividad cultural y académica con el periodista Ángel Castaño Guzmán. Los temas a tratar serán sus cuentos, crónicas, novelas, las lecturas y los autores que han influenciado su vida literaria e intelectual.

Con entrada libre este encuentro se llevará a cabo a las 6:30 p.m. en el centro cultural La Casa, ubicado en la calle 40 # 22-17 en Calarcá.

Sobre el autor:

Álister Ramírez Márquez nació en Barcelona Quindío y en la actualidad es profesor de Español y Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Nueva York.

Residente en Estados Unidos desde hace 30 años, es miembro numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, título que le fue otorgado en agosto del 2017.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran las novelas Los sueños de los hombres se los fuman las mujeres y Mi vestido verde esmeralda, esta última ganadora del premio Círculo de críticos de Arte de Chile.

Igualmente Ramírez Márquez es autor de cuentos y crónicas, destacando como uno de sus trabajos periodísticos más emblemáticos el libro 11 reportajes a escritores norteamericanos, que se publicó en 1996.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net