• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  22 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los desmovilizados del Quindío se reincorporan a su nueva vida, tras cumplir con su proceso en la legalidad

0 Comentarios

Imagen noticia

El Director programático de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, Lucas Uribe destacó la culminación del proceso adelantado por parte de 15 personas que en el Quindío se reintegraron a la vida civil, luego de protagonizar el conflicto armado colombiano.

Señaló el funcionario que se trata de un grupo de personas que culminaron con todo éxito cada una de las etapas del proceso y recibieron su certificado que los avala como sostenibles dentro de la legalidad.

Al referirse a las cifras, señaló que son impresionantes, por cuanto, más de 22 mil personas en todo el país han terminado este camino y menos del 1% han reincidido, lo que equivale que un 93% están ocupadas y convertidas en personas sostenibles, comprometidas con la legalidad y la construcción de ciudadanía.

Agregó que se adelantan acciones de reconciliación en todo el territorio, lo que genera optimismo, alegría y la satisfacción de decirle al Quindío que la mayoría de los desmovilizados están cumpliendo, comprometidos con la legalidad y aportando a la construcción del país anhelado.

Por su parte Carlos Ariel Soto Rangel coordinador de la ARN en Eje Cafetero explico que “Desde la agencia con las demás instituciones nos articulamos para que primero, estas personas, puedan adquirir herramientas de educación y productividad, permitiendo oportunidades laborales. Unido a esto, desarrollamos ejercicios de reconciliación que permitan escenarios en donde la población pueda hacer reparaciones simbólicas a las víctimas del conflicto armado y se puedan encontrar y esclarecer esos tres pilares de la paz que son la justicia, la reparación y la verdad".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net