• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  28 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Calarcá, propuesta educativa incluyente

0 Comentarios

Imagen noticia

Niños y niñas con discapacidad auditiva de Calarcá podrán recibir clases que respondan a sus necesidades educativas en un aula multigrado que el gobierno departamental adaptó en el Instituto Calarcá. Allí, menores que cursan los grados primero hasta quinto de primaria podrán formarse con profesionales intérpretes en lengua de señas y modelos lingüísticos, que guiarán de manera asertiva su proceso educativo.

Intérprete

Las aulas multigrado congregan en un solo espacio físico a niños y niñas de varios grados escolares, que en este caso serán guiados por un docente de primaria y otro del área lingüística. El gobierno departamental invita a los padres de familia que tengan hijos con discapacidad auditiva a que se acerquen al Instituto Calarcá y hagan el proceso de inscripción para que se beneficien de esta propuesta educativa incluyente.

Los menores recibirán clases con sus maestros habituales y un intérprete comunicará el aprendizaje a los niños. Asimismo, a través del profesional en modelos lingüísticos se formarán en interpretación de lengua de señas colombiana.

Alto índice

De acuerdo con Paula Andrea Marín Pava, profesional de apoyo en área de Calidad Educativa de la gobernación, esta aula se abrió en Calarcá debido al alto índice de población con discapacidad auditiva que registra el municipio. La funcionaria resaltó que este salón será una oportunidad para que los estudiantes que están cursando grados en diferentes instituciones educativas puedan estar focalizados en una sola institución, y así compartir con sus pares una enseñanza efectiva.

Marín Pava explicó que los menores recibirán clases en el aula multigrado, pero también seguirán compartiendo con sus compañeros de clase habitual y circularán en los dos salones de clase en aras de garantizar una adecuada inclusión.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net