• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  27 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Quindío busca fortalecer en Colombia destino turístico ruta del Paisaje Cultural Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de que conocieran los variados destinos dentro de la ruta del Paisaje Cultural Cafetero para ser promocionados en las ofertas a visitar, se realizó en las instalaciones del hotel Mocawa Plaza en Armenia un evento de carácter nacional con quince operadores turísticos provenientes de distintas regiones del país.

Las empresas estuvieron igualmente en un recorrido por Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, buscando generar alianzas estratégicas con hoteles, parques temáticos y restaurantes entre otros.

Ruta especial

Para el caso del Quindío se hizo una ruta especial por Filandia y el Parque del Café. Sitios donde los empresarios del turismo degustaron lo más destacado en la gastronomía del departamento, conocieron de artesanías y exploraron principalmente los elementos importantes del Paisaje Cultural Cafetero para impulsarlo a nivel nacional y empaquetardo en los destinos vacacionales que puedan ofrecer en sus empresas.

Más espacios

Al respecto, Gloria Inés Escobar Gómez coordinadora de turismo y rutas del Paisaje Cultural Cafetero de la Cámara de Comercio, destacó: “Lo que se quiere con estas estrategias es abrir y generar más espacios. Por eso hicimos una convocatoria abierta a diferentes agencias nacionales y los primeros que respondieron el llamado fueron tenidos en cuenta para esta visita, pues así sabemos quiénes son los interesados y quiénes quieren tenernos como destino dentro de sus empresas turísticas”.

Por su parte Daniela Villamizar, operadora de la empresa Vertúrico en Bogotá manifestó su complacencia y admiración con este tipo de proyectos y puntualizó:

“Es una grata sorpresa para mi encontrar que en el Eje Cafetero y Valle del Cauca, trabajan en conjunto y de manera articulada sobre todo buscando que los cuatro destinos en esta parte del país se complementen y se beneficien”.

Curiosidad

Entre tanto, para Jairo Novoa, gerente de la empresa operadora de turismo Agropesca Novoa, de Puerto Carreño en Vichada fue toda una experiencia de vida:

“No conocíamos directamente esta parte del país aunque si habíamos oído hablar mucho de ella, y con mucha curiosidad aprovechamos esta oportunidad que nos hicieron y ahora queremos posicionarlos como destino turístico y también venderlos en otras partes del Colombia”.

Es importante resaltar que como parte importante del proyecto, la Cámara de Comercio de Armenia busca que los productos turísticos del Quindío sean mejores y se generen competencias sanas y ayudando a los empresarios del sector a que se complementen y estén al nivel de otros en Colombia.

Gratificante

Para Diego Alzate, gerente del hotel Mocawa Plaza este tipo de encuentros: “Son de vital importancia y también muy gratificante que agentes de viajes de otros lugares del país nos visiten para que nos conozcan y nos promocionen, pues estos eventos dinamizan la economía de la región, generan empleo y nos impulsan ayudándonos a crecer como destinos.

Se espera para el mes de agosto realizar un nuevo recorrido con periodistas de diferentes lugares del país con el mismo objetivo, dar a conocer en Colombia lo que es el Paisaje Cultural Cafetero como ruta de turismo vacacional.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net