• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  28 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en Montenegro impulsan su proyecto de vida con cultivos agrícolas

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 30 niños y jóvenes residentes en el barrio Comuneros de Montenegro, en condiciones de vulnerabilidad decidieron cambiar su vida aprendiendo las actividades del campo.

Mediante programa conjunto entre la alcaldía de Montenegro y la Agencia de Reincorporación y Normalización para el Eje Cafetero, ejecutado desde el 2016 se llevó a efecto en el barrio Comuneros el proyecto "Mambrú no va a la Guerra" con la participación desde sus inicios, de una treintena de niños y jóvenes.

Marca propia

Actualmente estos muchachos cultivan cítricos, cacao, frijol y café con marca propia, en una producción que venden a bajo costo entre los habitantes del sector, además de beneficiar a familias de escasos recursos que no pueden adquirirlos y a quienes les entregan estos alimentos en forma gratuita como aporte social del proyecto.

Aunque el proyecto inicial finalizó en 2017, la Agencia de Reincorporación y Normalización para el Eje Cafetero, continúa brindando su apoyo a través de la administración municipal con la entrega de insumos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net