• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  14 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Este sábado el plan es disfrutar el Desfile Cuyabro en Armenia

0 Comentarios

Desfile Cuyabro

En el encuentro participarán comparsas locales y otras procedentes de Quimbaya, Montenegro, Circasia y desde la ciudad de Pasto.

Cerca de 1.500 aristas participarán en la VI versión del Desfile Cuyabro en la capital quindiana, que este año promete mover las fibras de propios y visitantes. El evento desarrollado con motivo del cumpleaños 128 de la ciudad de Armenia, iniciará hacia las 2:00 PM en el Parque Fundadores y contará con la presencia de artistas de danza, música y teatro.

Durante el recorrido un gran número de comparsas acompañarán a las candidatas al 25° Reinado de la Chapolera, que se desplazarán a lo largo de la Avenida Bolívar en once carrozas diseñadas con una temática de mitos y leyendas. De igual forma en las tarimas que serán ubicadas en el Parque Fundadores, en el Centro Comercial Unicentro y Parque Sucre. Como parte de la programación se presentarán los grupos Son Berejú que interpretará música del pacífico colombiano; Los Alegres del Campo que tocarán música campesina y parrandera; y el grupo Takiwasca que interpretará música andina.

En el encuentro participarán comparsas locales y otras procedentes de Quimbaya, Montenegro, Circasia y desde la ciudad de Pasto vendrá un grupo de artistas con una comparsa del Carnaval de Negros y Blancos.

Este año se vincularon a las fiestas de la Ciudad Milagro varias entidades culturales de la región y nos acompañarán artistas de otras ciudades del país. El club de bicicletas antiguas también estará presente y en esta ocasión tendrá representantes de Circasia, Armenia, Buga y Cali. Por tanto invitamos a los ciudadanos para que participen de este importante evento cultural.

Indicaron funcionarios de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, entidad organizadora.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net