• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  30 julio de 2018  |  10:33 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Armenia y Salento comienzan la semana con cine

0 Comentarios

Armenia y Salento comienzan la semana con cine

Hombres Solos es el nombre del documental que hoy lunes a las 6:30 p.m. se proyectará en la plaza principal de Salento en el marco de la programación de la Semana del Cine Colombiano, que va hasta el primero de agosto.

Esta producción estrenada en el año 2015 es la opera prima del director Francisco Schmitt García, quien narra el transcurso de la vida de cuatro hombres pescadores en las riberas del río Magdalena y sus ratos de ocio y borrachera que transcurren alrededor del guarapo.

La obra busca acercarse a varios sentimientos para dibujar un retrato etnográfico: “El destino siempre les ofreció poco a estos hombres solos y ellos se conformaron a una vida sin aparentes revelaciones, con pocas esperanzas de cambio y mínimas ilusiones de trascendencia”, dice uno de los fragmentos de la película.
La función en Armenia

Desde Chile y ya fuera de la programación en la Semana del Cine Colombiano, se proyectará en la biblioteca pública municipal de Armenia la película Un Caballo Llamado Elefante, en un evento organizado por la Corporación de Cultura y Turismo.

La cinta cuenta la historia de dos niños que llegan con su familia a visitar al abuelo que está enfermo. En su lecho de muerte este les pide a sus nietos un encargo secreto: Deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan, pues asegura que su alma será libre junto al animal cuando ya no esté.

Para llevar a cabo la misión, los niños deberán emprender una travesía llena de aventuras donde pondrán a prueba su coraje sin importar poner en riesgo sus vidas.

La función está programada para las 3:00 p.m.
La biblioteca pública municipal se encuentra ubicada en la antigua estación del tren.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net