• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  15 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Calarcá tiene nuevo Palacio de Justicia

11 Comentarios

Imagen noticia

Se integró la vieja estructura de la escuela Rafael Uribe Uribe con una edificación moderna

Con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, magistrada Gloria Estela López Jaramillo, varios magistrados, jueces y fiscales, como de las autoridades civiles de Calarcá y el Quindío, fue inaugurado el nuevo Palacio de Justicia del municipio de Calarcá, en el sitio de la antigua escuela pública de señoritas Rafael Uribe Uribe.

Esta edificación combina la antigua estructura de la vieja escuela Rafael Uribe Uribe, nombre que tomó el Palacio de Justicia, con una estructura moderna. En la construcción se invirtieron $12.000 millones de pesos, aportados por el Consejo Nacional de la Judicatura. El municipio de Calarcá donó el terreno y las antiguas instalaciones de la escuela de señoritas y la gobernación del Quindío aportó los diseños arquitectónicos.

El director administrativo de la rama judicial de Armenia Julián Ochoa Arango dijo que en este sitio funcionarán siete despachos judiciales, a partir de la semana que comienza. En ese entendido atenderán al público desde esta nueva sede, dos juzgados civiles municipales, dos penales municipales, uno civil del circuito, uno penal del circuito y uno de familia.

Por su Parte, la presidente del Consejo Nacional de la Judicatura Gloria Estela López Jaramillo sostuvo que este era el más importante edificio de la justicia construido en los últimos años en Colombia. Aseguró que era una deuda que la Administración de Justicia tenía con Calarcá desde el fatídico terremoto de 1999, cuando los juzgados de todo este distrito que incluye a Calarcá y los municipios de la cordillera quindiana, tuvieron que ser reubicados.

En tanto, la jefe de la oficina de construcciones del Consejo Nacional de la Judicatura, ingeniera María Elena Guzmán, destacó la forma como el nuevo Palacio de Justicia de Calarcá Rafael Uribe Uribe, integra dos mundos, el antiguo, con la vieja construcción de la escuela de señoritas de Calarcá, hecha en bahareque y conservada y restaurada en este proyecto, y el mundo de la modernidad, complemento de la edificación.

El nuevo edificio contará con 10 oficinas, de ellas 7 despachos de juzgados, además 7 salas de audiencias, gimnasio, parqueadero, salón de conferencias, plazoleta, zona de comidas y cafetería y todas las condiciones de seguridad para prevenir incendios y las normas de sismo-resistencia, como las adecuaciones necesarias de seguridad judicial.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net