• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  01 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jornada de sensibilización para erradicación del trabajo infantil adelantaron instituciones regionales en La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Entidades del Estado protagonizaron en el Parque de Bolívar de La Tebaida, la jornada mediante la cual presentaron la oferta institucional a la población vulnerable, especialmente a sobrevivientes del conflicto armado promoviendo la erradicación del trabajo infantil.

Desde el 20 de febrero anterior, el gobierno nacional desarrolla la campaña ‘Presentes contra el trabajo infantil’, que busca visibilizar ante la sociedad colombiana esta problemática y generar respuestas de protección y cuidado a niños, niñas y adolescentes.

Protección

La Unidad para las Víctimas, teniendo en cuenta que gran número de sobrevivientes del conflicto armado, vulnerables y desplazados se convierten en objeto de trabajo infantil, advierte sobre los riesgos y consecuencias de esta problemática, para lo cual promueve la denuncia, protección y cuidado de los niños, niñas y adolescentes en los entornos sociales, físicos y culturales.

El evento estuvo encabezado por Rosa Patricia Buitrago, alcaldesa de La Tebaida, con la presencia de Adriana Echeverri González, directora Regional del Icbf, Harrison Steven Santamaría, representante de Prosperidad Social, Johana Castillo de la Unidad para las Víctimas y Wilson Francisco Herrera Osorio, delegado del ministerio de Trabajo.

En la oportunidad los representantes de las entidades realizaron un recorrido por el sector comercial de La Tebaida y por la avenida Panamericana mientras entregaban material publicitario a los ciudadanos, relacionado con los servicios oficiales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net