• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  03 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, primero en la reducción del delito entre enero y junio de 2018

10 Comentarios

Imagen noticia

En el primer semestre del año 2018, el departamento del Quindío logró una reducción del 23% en promedio en todas las conductas delictivas, cifra que lo puso en el primer lugar de toda Colombia en el resultado del trabajo articulado para contrarrestar el delito.

La noticia entregada por los Generales de la República tras el Comité de Homicidios que presidió el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, exalta el trabajo articulado que en el departamento realizan el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá con la Policía, Ejército, Fiscalía y CTI por mantener la seguridad. “Esto demuestra el esfuerzo que se ha hecho en el departamento para prevenir el delito y llevar a la cárcel a quienes lo han cometido, nos alegra conocer los resultados”, expresó el gobernador de los quindianos.

Le sigue La Guajira

De acuerdo con el informe, en el Quindío no se incrementó ninguna conducta delictiva, cuatro se mantuvieron y 10 fueron reducidas. Asimismo se logró una disminución del 15% en el delito de homicidio y 147% en lesiones personales. En el listado de departamentos con disminución del delito, al Quindío le siguen La Guajira en segundo lugar y Valle del Cauca en el tercero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net