• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  04 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Satisfactorios resultados entregan directivas de Medimas en primer año de actividades en el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

Al cumplirse el primer año de operaciones de la EPS Medimás en el Quindío la entidad entregó un balance positivo de sus actividades al destacar la prestación de aproximadamente 800 mil servicios de atención en el departamento.

Entre los resultados que muestra la entidad en los doce meses cumplidos, se observa la realización de cuatro trasplantes, dos de ellos de médula ósea, uno de riñón y uno de hígado, convirtiéndola en la segunda EPS en el país en brindar acceso a este tipo de tratamientos.

Agrega el reporte del primer año de actividades de la empresa que, aunque el Modelo Integral de Atención en Salud del gobierno contempla 17 rutas, Medimás ha implementado 19, es decir, dos adicionales que le permiten cumplir de mejor forma el compromiso con sus usuarios.

Destaca la empresa aseguradora su presencia en los 12 municipios del Quindío y en uno del Valle del Cauca, en donde atiende 166 mil 791 afiliados que acuden a más de 60 sedes en la región.

El gerente de Medimás en Quindío Hernán Ortega indicó que la entidad se ha convertido en la segunda aseguradora más grande en número de afiliados del país y que sus resultados reflejan una importante evolución, la cual es notoria con la capitalización alcanzada en el mes de junio por valor de $ 481 mil millones.

Medimás en el Quindío ha conformado 18 cohortes de pacientes, entre las cuales se destacan las de oncología, cardiometabolismo y VIH, correspondientes a 17mil 673 usuarios, cuyo servicio se garantiza en la red de mediana y alta complejidad del departamento, en donde se brinda atención a 11 pacientes con enfermedades huérfanas de los 166 mil 791 afiliados de la empresa en la región.

En materia de terapia de reemplazo renal, la institución cubre a 172 personas en esta zona del país, en hemofilia A y B, tiene 16 usuarios y en cáncer infantil presta servicio a 28 afiliados.

En el Quindío, tiene identificados 67mil 554 pacientes concentrados en diferentes grupos de riesgo, entre ellos, en cardio-metabólico 15mil 604 usuarios, para oxígeno 1mil 343, en salud mental se atiende a 4mil 497 pacientes, en servicios domiciliarios se cuenta con una población de 1mil 15 usuarios y en cáncer 1mil 334 personas reciben atención de calidad.

En enfermedades autoinmunes, se tienen 840 afiliados y 464 gestantes, la regional atiende 39 usuarios con enfermedades huérfanas y 23 con infecciosas.

Los resultados de Medimás se reflejan en la cobertura del 53% en vacunación en los primeros 6 meses de 2018, para los menores de un año contra el referente del sector que se ubica en el 96 %, también se han identificado 273 pacientes que corresponden al 10% de la población que vive con enfermedad cardiometabólica.

El propósito de Medimás es trabajar con transparencia y compromiso por la salud de sus afiliados, optimizando la entrega de medicamentos y procurando alternativas que permitan ahorrar trámites e implementar la tecnología para su beneficio, entre ella la APP para celulares que entrará en funcionamiento antes de finalizar el presente año.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net