• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  07 agosto de 2018  |  04:28 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Cayó banda de extorsionistas en Armenia y Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Exigían a sus víctimas desde 500 mil a 5 millones de pesos

Duro golpe dio las autoridades en el Quindío a la banda delincuencial denominada Los del Viejo tras capturar a 7 personas, entre ellas 4 mujeres dedicadas a la extorsión en Armenia y Montenegro.

El operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía estaba milimétricamente preparado y con órdenes de captura pudieron dejar a disposición de la autoridad competente a los delincuentes.

Las mujeres capturadas corresponden a los alias de Maira, 27 años de edad; alias Katherine, 32 años de edad; alias Vivi, 21 años de edad; alias Martha, 42 años de edad y tres hombres alias Juan, 31 años de edad; alias Calle, de 19 años de edad y alias Pirula, 20 años de edad.

Sumas

Según la información de las autoridades estas personas eran las encargadas de realizar los cobros, exigencias y amenazas a las víctimas de forma personal y por medio de llamadas telefónicas donde se identificaban como integrantes del grupo de delincuencia común organizada Los del Viejo al mando de alias Juan.

Las mujeres se dedicaban a recopilar todo tipo de información de los comerciantes y otras víctimas para posteriormente extorsionarlos exigiendo sumas que arrancaban en los 500.000 pesos hasta los 5.000.000 de pesos a cambio de poder abrir sus negocios.

Ante la justicia

El Quindiano, conoció que varios comerciantes habían entregado la suma de 30 millones de pesos presionados por los delincuentes y por temor a las represalias que estos pudieran tomar en su contra o la de sus familias.

Las 7 personas tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, extorsión agravada y utilización de menores de edad para la comisión de delitos en el departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net