• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Aunque no aceptaron cargos, la mayoría de integrantes de banda delincuencial Cardenales están en la cárcel de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Contundente golpe dio las autoridades a las bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de drogas en Armenia, fueron capturadas 9 personas que tenían orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes y una más en flagrancia.

Los capturados pertenecían a la banda denominada Los Cardenales y según las autoridades eran los responsables de ingresar el 45% de la droga proveniente del departamento del Cauca utilizando distintos métodos como el transporte de servició público, correos humanos, en el transporte pesado, mensajería y hasta en las partes íntimas.

Allanamientos

Fueron doce diligencias de allanamiento y registro con la expedición de 10 órdenes de captura en Armenia con un operativo liderado por la Sijin de la Policía con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente fue incautada cocaína, celulares y 15 millones de pesos en diferentes denominaciones producto de la comercialización del estupefaciente, todos estos elementos quedaron a disposición de la autoridad competente en Armenia.

Los capturados fueron identificados como Robinson Páramo, José Edward López, Sandra Liliana Mora, Modesto Changuedo, Víctor Hugo Mora, Orlando Mora López, Cristian Botina López, Andrés Felipe Ospina, Luis Ferney Mora y Amanda Prado Perdomo.

En las audiencias de control de garantías, los procesados fueron señalados de almacenar, distribuir y vender drogas al menudeo en el barrio Santa fe, por lo que la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos, destinación ilícita de inmuebles y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los indiciados no aceptaron los cargos y por disposición del juez de control de garantías, nueve de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, uno más quedó en libertad, aunque seguirá vinculado a las investigaciones.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net