• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  21 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hospital Día, un innovador servicio que ofrece el Hospital Mental de Filandia para los quindianos

0 Comentarios

Imagen noticia

El Hospital Mental de Filandia está estrenando un innovador servicio, se trata de Hospital Día, un dispositivo diseñado para pacientes que necesitan un acompañamiento para mejorar sus patologías, pero no necesariamente bajo hospitalización, lo que facilita su tratamiento.

De acuerdo con Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente del Hospital Mental de Filandia, la salud mental requiere de estrategias de intervención cada vez más integrales, y de una oferta, amplia y suficiente para atender, en este caso, a los quindianos. Es por ello que esta entidad se ingenió este modelo para beneficiar a los usuarios.

Remitidos

Los pacientes que se pueden favorecer de este servicio son aquellos que salen de la hospitalización en las sedes de Filandia y necesitan un acompañamiento para solidificar su tratamiento, y otros son los que requieren de ayuda, pero no necesariamente estar internados, ya que cuentan con un círculo familiar o de personas cercanas que los protegen, y que además estudian o trabajan, lo que les permite avanzar en su proceso terapéutico.

El Hospital Mental de Filandia tiene convenio con las EPS Medimás, Nueva Eps, Asmet Salud, Sánitas y Cosmitet. Para acceder a sus servicios, los usuarios deben ser remitidos, excepto quienes están afiliados a Asmet Salud, que pueden acercarse libremente al Hospital Mental sin autorizaciones previas para ser atendidos.

Dos sedes

"Para ser beneficiarios de Hospital Día deben ser valorados por los equipos clínicos, ya que es el profesional el que remite al paciente al servicio que necesita. Para eso tenemos varias sedes, la de consulta externa está ubicada a un costado del antiguo colegio Adoratrices, cerca a Bienestar Familiar, y las de hospitalización quedan en Filandia", explicó Buitrago Moncaleano.

En la 'Colina Iluminada del Quindío' existen dos sedes, pues en una atienden a pacientes con enfermedades generales asociadas a la salud mental, y la otra es una unidad especial que atiende las conductas adictivas de todos los tipos. En Armenia, sede de consulta externa, cuentan con profesionales en psiquiatría, medicina general, psicología, terapia ocupacional y trabajo social, quienes están preparados para atender a todos los quindianos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net