• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  28 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El marido de la dueña de Banquetes Merly's fue el determinador de su muerte

1 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía Novena Especializada de Tuluá consideró que el determinador de la muerte de Débora Merly Martínez Tafur fue su propio esposo, el señor Carlos Alberto López Vallejo, detenido por los delitos de homicidio agravado. López, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, en la audiencia realizada este lunes en el palacio de Justicia de Armenia.

Débora Merly Martínez Tafur fue asesinada el 28 de abril de 2014, hacia las 3:00 de la tarde, un día sábado, en las instalaciones de su propia empresa Banquetes Merlys, ubicada en el barrio Los Álamos de Armenia, en la carrera 22 número 14-34.

Desde el momento del asesinato se inició la investigación correspondiente, lográndose establecer que el sicario, quien disparó el arma, fue Dúvier Buitrago, conocido en el bajo mundo como Maravillas, quien actuó acompañado de Estefanía González, que conducía la moto donde huyeron.

En el caso también participó un intermediario, Víctor Castañeda Ospina, conocido como el Ruso, pieza clave para desenredar la madeja de este crimen que, inicialmente se creía que había sido cometido por extorsionistas del Valle del Cauca, a quienes la víctima no había aceptado entregarles una suma de dinero. La Fiscalía descubrió que Castañeda acompañó a López Vallejo hasta el barrio El Paraíso de Armenia para entregarle parte del dinero prometido a una mujer, apodada Chuma, de acuerdo con el relato que hizo ayer de los hechos la propia Fiscalía de Tuluá.

La Fiscal explicó que el asesinato tuvo dos motivos: el cobro de un seguro de vida que tenía la occisa, por $96 millones, y la aparente venganza pasional, pues López creía que su esposa lo engañaba. En la audiencia se reveló que el sicario, Dúvier Buitrago fue asesinado en una calle del barrio Antonio Nariño de Armenia, el 12 de mayo de 2015.

La audiencia continúa este martes, donde el Juzgado Tercero Penal de Armenia con función de garantías, decidirá la medida de aseguramiento contra el determinador de la muerte, Carlos Alberto López Vallejo que, como queda dicho, no aceptó los cargos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net