• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  02 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En este año se han robado casi 400 medidores de agua en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con las estadísticas de Empresas Públicas de Armenia ESP en lo corrido del año 398 medidores han sido hurtados en diferentes barrios y sectores de la ciudad. Situación que viene siendo objeto del análisis e intervención por parte de la Alianza Contra el Fraude en el Eje Cafetero que realizan empresas prestadoras de servicios públicos.

“En el Eje Cafetero se unieron los departamento de Caldas, Risaralda y Quindío para formar una alianza contra el fraude, en donde se controla la defraudación de fluidos, el robo de medidores, el robo de hidrantes y otros elementos que hacen parte de la infraestructura de los servicios públicos. Se hace un seguimiento a las estadísticas, y en el tema específico de los medidores estos datos son entregados a las autoridades policiales y judiciales que hacen parte de la alianza, para que se tomen las medidas respectivas como investigar y capturar tanto a quienes hurtan como a quienes los compran para su chatarrización”, indicó Londoño.

EPA viene trabajando en la migración hacia los medidores plásticos con el objetivo de desincentivar el hurto y proteger el bolsillo de los usuarios, quienes al ser víctimas de los delincuentes deben comprar un nuevo medidor cuyo valor, en promedio, es de $210.000.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net