• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Encuentro empresarial y oferta de empleo este jueves en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

El Servicio Público de Empleo, SPE, realizará Encuentro Empresarial para la Empleabilidad Local y Decente, en el municipio de Calarcá, este jueves 30 de agosto en las instalaciones de Comfenalco Quindío.

El propósito es acompañar a los empresarios en sus procesos de selección de personal y facilitar el encuentro de talento humano idóneo, así lo explicó, Isabel De Ávila, en su condición de directora del SPE.

80 empresarios

Agregó que el evento contará con la asistencia de la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo y la coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfenalco Quindío, Martha Lucia Osorio, además se espera la participación de por lo menos 80 empresarios de la región, quienes tendrán a su disposición a oferta institucional del ministerio del Trabajo, la Cámara de Armenia y del Quindío, la Alcaldía de Calarcá y Comfenalco Quindío.

Afirmó la funcionaria que, en desarrollo del programa los funcionarios de la entidad recorren más de 30 municipios de 11 departamentos del país, los cuales tienen un importante tejido empresarial en las regiones, con el fin de aumentar en cada uno de los lugares por lo menos el 15% del registro de vacantes en la plataforma institucional, para ofrecer a los colombianos más oportunidades formales y a los empresarios el talento humano a la medida de sus necesidades.

El Quindío

En el departamento entre el 2014 y junio de 2018, han encontrado un trabajo formal 2 mil 132 personas por gestión de las Agencias y Bolsas de Empleo que operan en la región.

En el segundo trimestre de 2018, aumentó en 82% el número de personas que encontraron un trabajo formal a través del Servicio Público de Empleo, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Los sectores que más generan empleo en este departamento son la salud, TIC, turismo, infraestructura y agricultura.

El Servicio de Empleo tiene presencia en Armenia y Calarcá a través de seis Centros de Empleo de las Agencias del Sena y Comfenalco Quindío; esta última también cuenta con una Unidad Móvil que recorre el departamento para brindar sus servicios en los lugares más apartados de los cascos urbanos.

Los prestadores autorizados para operar en este departamento son Acopi, Comfenalco Quindío, Pia Sociedad Salesiana Inspectoría San Luis Beltrán, SENA, Comfenalco, Eam, Universidad del Quindío y la Gran Colombia.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net