• MIÉRCOLES,  25 MAYO DE 2022

Política  |  17 octubre de 2017  |  06:57 AM |  Escrito por: Edición web

Concejales esperan un fallo absolutorio en la Procuraduría

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta misma semana podría darse un cambio fundamental en este caso.

Los concejales de Armenia que fueron notificados del pliego de cargos por la Procuraduría Regional del Quindío anunciaron, a través de su abogado Jaime Andrés López Gutiérrez, que no cometieron falta alguna en la elección y posesión de la personera de Armenia Ángela Viviana López, hecho ocurrido en enero de 2016.

Se trata del pliego de cargos que la Procuraduría elevó recientemente a 12 concejales del municipio de Armenia, tras encontrar que presuntamente cometieron faltas disciplinarias en la elección de la abogada Ángela Viviana López Bermúdez como personera de Armenia, en enero de 2016, elección que después fue anulada por el Tribunal Administrativo del Quindío.

En contexto: Procuraduría eleva cargos a 12 concejales de Armenia

Los concejales implicados en el asunto son: Rodrigo Alberto Castrillón, Diego Fernando Cardona Carmona, Juan David Caicedo Guaca, Stefany Gómez Murillo, Álvaro Jiménez Giraldo, Luis Fernando Lasprilla Muñoz, Jhon Freddy Cerón Rojas, Carlos Alberto Hernández Hernández, Diego Fernando Torres Viscaíno, Jhonny Leando Vargas Sánchez, Julián Andrés Acosta, y Bryant Stiven Naranjo Raigoza.

De acuerdo con la Procuraduría, estos concejales están presuntamente inmersos en la vulneración de los principios de objetividad, transparencia, imparcialidad y publicidad que debió orientar el concurso público de méritos para la elección de personero, pues aceptaron que su mesa directiva definiera los parámetros para la realización y calificación de la entrevista.

En una reunión realizada por los concejales con el abogado Jaime Andrés López, concluyeron que la defensa asumirá el caso con tres postulados: 1) Estudiaremos estrategias jurídicas para aclararle al despacho que los concejales no tienen ningún tipo de responsabilidad disciplinaria por la elección de la personera en 2016. 2) Que todas las actuaciones adelantadas por el concejo en enero de 2016 están ajustadas a derecho y los actos de los concejales revestidos de buena fe. 3) Que en derecho probaremos la ausencia de responsabilidad de los corporados y confiamos en que se dará para todos ellos un fallo absolutorio.

Vea también: Que hablen los abogados: concejales de Armenia

En el mismo comunicado, los concejales afirmaron, a través de su abogado: “Creemos en la justicia disciplinaria y en la imparcialidad de los funcionarios que la aplican, confiamos en que se proferirá un fallo en derecho”.

EL QUINDIANO supo que esta misma semana podría darse un cambio fundamental en este caso, en favor de los concejales, incluso antes de los alegatos de los corporados y su abogado en la defensa que tienen en el debido proceso.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net