• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  04 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Gaula despacha desde Mercar

0 Comentarios

Imagen noticia

“Bienvenido Gaula Militar a nuestra central mayorista de Armenia, porque donde llega el Ejército Nacional, llega la honestidad”, con estas emotivas palabras, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dio apertura a la nueva sede de la institución militar en Mercar, desde donde se combatirá el flagelo de la extorsión y se brindará acompañamiento a todos los comerciantes y campesinos que día a día llegan a este sitio a comercializar sus productos.

Durante la ceremonia de inauguración de las oficinas del Gaula Militar en la central mayorista Mercar, el coronel Richard Osvaldo González, comandante de la Octava Brigada del Ejército, invitó a los comerciantes a que se acerquen a estas instalaciones y con toda tranquilidad puedan manifestar si están siendo víctimas o amenazados por extorsión.

“Dentro de los fenómenos de criminalidad más destacados que tiene el Eje Cafetero está la extorsión. En esta cruzada contra este delito ha surgido esta importante iniciativa donde vamos a tener una sede. La idea con esto es desarrollar líneas de investigación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía. Nuestro sueño es que el Quindío se convierta en una de las regiones con los más bajos índices de extorsión del país. Esperamos que con la comunidad y el apoyo de la gobernación podamos enfrentar este flagelo”, señaló el alto oficial.

A su turno, el mandatario de los quindianos exaltó la labor que vienen realizando las Fuerzas Militares en todo el departamento del Quindío, donde este año ya se han desmantelado 40 bandas dedicadas al delito. “Quiero agradecer al Ejército Nacional porque si acá se abre una oficina del Gaula Militar es porque esos héroes de carne y hueso vienen a decirnos: 'tranquilidad y paz, comerciante ejerza su oficio dignamente, venda, gane dinero pero hágalo en los límites de la ley, trabajador haga dinero pero en el marco de la ley'”, señaló Osorio Buriticá.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la nueva oficina del Gaula Militar en la central mayorista, el gobernador del Quindío aprovechó para agradecer a la institución porque se está cumpliendo el sueño de la central mayorista de tener una oficina militar, para que los campesinos se sientan tranquilos cuando traigan sus productos a la central de abastos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net