• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  06 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Plan de recuperación económica del municipio de Armenia

10 Comentarios

Imagen noticia

En reunión realizada el pasado lunes el alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Yuong, trabajó de manera conjunta con los gerentes de los bancos de Bogotá, Occidente, Popular, Davivienda y Bancolombia, entidades con las que el municipio tiene obligaciones financieras. El encuentro permitió conocer, al detalle y de forma abierta, la realidad financiera del municipio y dejó ver la buena voluntad del sector financiero para llevar a buen puerto las finanzas de la ciudad.

En dicho encuentro se propuso por parte del gobierno local, reperfilamiento de la deuda bajo los siguientes términos: homologación de tasas de interés, con todos los bancos, y mejores tasas que las actuales; ampliar los plazos, y un año de gracia para pago de capital.

18 de septiembre

La propuesta fue retroalimentada por los ejecutivos del sector bancario y el cronograma fijado incluye: la entrega de documentos, esta semana, por parte de la alcaldía; una semana de análisis y consultas con directivos nacionales de cada entidad; y una reunión el 18 de septiembre con los gerentes de los bancos, acompañados por los directores nacionales de crédito, con el fin de poner en marcha el plan de recuperación económica del municipio.

Optimizar recursos

Así como la racionalización del gasto en diferentes rubros de la administración local como gastos de representación y viáticos, y publicidad y propaganda, entre otros, el alcalde encargado, a través del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, ha emprendido un estudio de competencias laborales para optimizar recursos, tiempos de respuesta a las solicitudes de la ciudadanía, fortalecer las diferentes dependencias, promover el talento humano, mejorar el clima organizacional y generar bienestar laboral. Los resultados deberán exponerse el próximo mes de octubre.

Modelo gerencial

“En silencio, de manera ejecutiva, seria y muy responsable, he emprendido este ejercicio administrativo con mi ciudad. El modelo gerencial que estamos impulsando le permitirá a la alcaldía de Armenia un nuevo aire, acá no estamos trabajado para la foto o para cortar cintas, estamos estudiando la ciudad y mi propósito es impulsar una metodología de trabajo basada en la planeación con objetivos a mediano y largo plazo y retos mayores. Quiero que pensemos en grande pero para eso necesitamos tener todo en orden y claro y eso es algo que no se logra en una semana”, precisó el alcalde encargado Álvaro Arias Young.

El ejecutivo local es optimista con las gestiones realizadas y envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al tiempo que invitó a la corresponsabilidad. “Esta ciudad es de todos, acá todos ponemos. Nosotros estamos respetando los recursos públicos y podemos garantizar la correcta destinación de cada peso. Del ciudadano esperamos que cumpla con sus obligaciones tributarias, los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones y una de esas es pagar cumplidamente los impuestos. Con esos recursos avanzamos y generamos bienestar para todos”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net