• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Teatro Azul presenta la imagen del 17° Festival Internacional de Artes • Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El 17º Festival Internacional de Artes Armenia, organizado por Teatro Azul, tendrá como imagen este año una explosión de color que retoma la obra pictórica plasmada por el maestro Luis Guillermo Vallejo en las fachadas de la sede de esta compañía.

La detonación multitonal es generada por la potencia del cuerpo en movimiento de una mujer, cuya energía le brinda un papel esencial al acto creativo presente en el Festival, y a “La Explosión de las Almas Unidas”, pintura del maestro Vallejo que simboliza la edificación azulada, sala concertada con el ministerio de Cultura, donde tendrán lugar todas las presentaciones este año.

Agrupaciones

El 17º Festival Internacional de Artes • Armenia, “un encuentro con el arte para alimentar el alma”, se llevará a cabo del 18 al 23 de septiembre, con la participación de agrupaciones de México, Perú, Argentina, España y Colombia.

Los artistas que harán parte de esta edición del Festival son el Grupo África, proveniente de Argentina, con “La Jauría de las Damas”, una obra cuyos personaje son cuatro figuras radicales, absurdas, monstruosas; cuerpos que transportan los grandes temas de la humanidad, cuatro patas de una mesa siempre imperfecta; desde México, Producciones a Ciegas y Mexicali a Secas con la obra “Conejos en el Valle de la Muerte”, ganadora del Concurso de Libro Sonorense en la categoría de dramaturgia en 2016, una peripecia dramática en la que el amor, la amistad, la vida y la muerte juegan un papel fundamental.

España

Desde España, dos maestros de la danza contemporánea, Roberto Torres de Compañía Nómada y Carmen Werner de Provisional Danza, en una vibrante pieza denominada “Una vez más”; la compañía peruana de comedia física Teatro del Eclipse con “Finalis”, espectáculo de comedia física, que inicia con los elementos armados en la pista del circo y el anuncio de la última función de un payaso. Sus escenas están basadas en un sinnúmero de acontecimientos y casualidades de la vida, que hilados con una fina línea dramática, pretenden ser un espectáculo sorpresivo y audaz, que a la vez genere melancolía, alegría, tristeza, entre otras sensaciones; e Inti-ñán, agrupación que surgió en Armenia en 1991, el sentimiento musical y las preferencias musicales de sus fundadores tornaron en un grupo netamente andino, con raíces bolivianas, peruanas y ecuatorianas, queriendo rescatar la tradición indígena, con instrumentos y voces propias de cada región. En su amplia trayectoria musical han fusionado ritmos andinos y afrocaribeños con influencias de rock latino, involucrando instrumentos tan disímiles como las zampoñas, las quenas, el charango, con la batería, el bajo eléctrico, las congas y melodiosas voces.

Teatro Equiz

Este año el 17º Festival Internacional de Artes • Armenia incluye dentro de su programación a Teatro Equiz, buscando propiciar un espacio para que el público pueda encontrarse con una propuesta teatral quindiana.

Hasta el 15 de septiembre es posible abonarse al Festival, adquiriendo paquetes de boletas para disfrutar de diferentes presentaciones con un 30% de descuento. Para mayor información pueden comunicarse al 7450709 o al 3187899582.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net