• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 septiembre de 2018  |  08:11 AM |  Escrito por: Edición web

Relevo en planeación municipal

1 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young relevó de su cargo a la directora del Departamento Administrativo de Planeación municipal Claudia Milena Hincapié Álvarez, tras dar por terminada la comisión de encargo en estas funciones que le había otorgado el exalcalde Carlos Mario Álvarez desde agosto de 2017. En consecuencia, la abogada Hincapié debe volver, desde hoy a su puesto en carrera administrativa, como Ayudante Código 472 Grado 01 C.A.

La decisión está contenida en la Resolución 479 del 10 de agosto de 2018, pero no habla de la persona que debe asumir el cargo que queda en vacancia. La abogada Hincapié había sido nombrada en comisión el 28 de agosto del año pasado, es decir, estuvo en funciones de directora durante un poco más de un año.

Hay dos hechos que, de acuerdo con los analistas, promovieron este cambio. El primero de ellos es el comportamiento de la funcionaria frente a la poca atención de las peticiones de la comunidad, que se evidenció en el consejo de gobierno ampliado realizado por el alcalde de Armenia y el gobernador del Quindío en la urbanización la Aurora, donde líderes comunales denunciaron la falta de respuestas de la oficina de planeación a sus solicitudes. Ese día, el alcalde le pidió a la señora Hincapié que por favor, en el término de la distancia, atendiera a los líderes comunitarios.

En contexto: Directora de Planeación Municipal no piensa renunciar luego de solicitar se investigue al alcalde de Armenia

El lunes siguiente a esa reunión, la directora de Planeación emitió una carta a la Procuraduría pidiendo se investigara al alcalde Arias por un presunto acoso laboral, lo que provocó gran revuelo mediático. Sobre este tema el alcalde encargado no ha querido hacer pronunciamiento alguno. Después de estos hechos, se conoció ayer la resolución donde se ha por terminado la comisión como directora de Planeación a la abogada Hincapié.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net