• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  13 septiembre de 2018  |  11:05 AM |  Escrito por: Edición web

Vuelta a España: Wallays gana la etapa 18. Yates al frente

10 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista belga Jelle Wallays, del equipo Lotto-Soudal de su país, se ha impuesto en la decimoctava etapa de la 73ª edición de la Vuelta a España, una jornada de 186,1 kilómetros disputada este jueves entre la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros y la capital leridana.

Con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 3 segundos, Wallays se impuso en un agónico final por delante del noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates), con el que compartió escapado los últimos kilómetros de la etapa.

Tirado por el Quick-Step Floors, el pelotón trató de echar abajo la fuga del día pero a pesar de mantener siempre las diferencias bajo control fue incapaz de alcanzar a sus dos últimos integrantes, que lograron disputarse la victoria con tan sólo un par de metros de ventaja sobre el gran grupo.

En tercera posición, encabezando el pelotón, entró el Campeón del Mundo Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) que volvió a quedarse con la miel en los labios.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que recuperó el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la decimocuarta etapa, superó sin complicaciones la jornada para continuar al frente de una clasificación general que no sufrió cambios en sus primeras posiciones.

La Vuelta a España continuará este viernes con la disputa de su decimonovena etapa, de 154,4 kilómetros entre Lleida y Andorra-Naturlandia, final en alto de primera categoría.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net