• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  19 septiembre de 2018  |  09:09 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Música y literatura para la memoria histórica

11 Comentarios

Música y literatura para la memoria histórica

Literatura, memoria y música son los elementos que tienen cita hoy miércoles en la biblioteca de Comfenalco Quindío en Armenia, en el marco del proyecto cultural Club de Letras Mayores.

El taller se ha programado a las 4:00 p.m. con una actividad poético musical en la que estarán implícitas para los asistentes las estampas de la historia del Quindío en ritmo de Bambucos, que relatarán las vivencias del proceso de colonización en esta parte del país.

Las letras de cada canción son autoría del poeta Bernardo Gutiérrez H. y serán interpretadas por el trío de música integrado por Darío Cardona, Jesús A. Loaiza y Aparicio Gutiérrez.

El objetivo primordial de este espacio artístico es la construcción de memoria y recuperar los relatos que se encuentran inéditos en las voces de sus protagonistas y que ayudan a la reconstrucción de la historia y el fortalecimiento de la identidad quindiana.

La invitación a participar de la actividad es abierta a todo público y sin costo alguno. La biblioteca Comfenalco Quindío en Armenia se encuentra ubicada en la carrera 15 con calle 7 esquina.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net