• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 septiembre de 2018  |  12:02 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La danza contemporánea en la escena de Teatro Azul

0 Comentarios

La danza contemporánea en la escena de Teatro Azul

Sigue el Festival Internacional de Artes Armenia, y hoy el turno es para España y Canarias, con la obra llamada Una vez más.

Por David Stevens Vasco Arbeláez.

En el quinto día del 17° Festival Internacional de Artes • Armenia, la danza contemporánea entra en escena de la mano de las compañías Nómada y Provisional Danza, que se unen para darle vida a “Una Vez Más”, un montaje a cargo de la ya conocida Carmen Werner (España) y Roberto Torres (Canarias), que se presenta hoy en Teatro Azul a las 7:30 de la noche. Sobre sus sensaciones en el festival, Roberto Torres comentó que éste tiene un aire muy especial, “estuve en muchos festivales a lo largo de mi carrera, pero este de Teatro Azul es realmente especial, es decir, es un escenario que se abre a la gente, busca y educa; que traigan a todos esos jóvenes de los colegios es un ejercicio poco común”.

Al respecto de la obra, el artista canario adelantó que se siente encantado de compartir el escenario con Carmen Werner a quien considera su maestra, “hace mucho somos amigos, compañeros, yo la amo, es una maestra, es decir, en el escenario no van a ver solo una puesta en escena, no, es también una reunión donde la danza es el lenguaje definitivo”.

Carmen Werner es bien conocida en el escenario de Teatro Azul. Entre los artistas de la
escena local y el público ya es popular su estética puesto que, junto a su compañía
Provisional Danza, ha presentado varios espectáculos que han dejado en alto el listón del Festival Internacional de Artes Armenia. Sobre “Una vez más” la artista española escribió: “Las consecuencias de una unión siempre son un enigma, pero suelen llevarnos a una dulce repetición de actos y gestos, de complicidad y deseos. Hay veces que un hombre decide y la mujer acata, las menos veces diría yo, es aquí donde aparece la manipulación y donde el resultado de una convivencia es una vez más, placentera”.

Con la presentación de “Una vez más”, el quinto día de festival quedará sellado y Teatro Azul se prepara para la última función a cargo de los locales Teatro Equiz (X), que se
subirán al escenario con “Cada vez que ladran los perros”, una mirada brutal al conflicto
colombiano, escrita por el dramaturgo Fabio Rubiano. Mañana a las 6:00 p.m.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net