• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  23 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Recicla por el Rock, una década ayudando a generar conciencia ambiental

11 Comentarios

Recicla por el Rock, una década ayudando a generar conciencia ambiental

Con motivo de la celebración de los 176 años de la fundación de Salento, se llevará a cabo hoy domingo desde la 1:00 p.m, la décima versión del festival Recicla por el Rock. Un evento organizado y liderado por la fundación Chicchan y apoyado por la alcaldía del municipio.

El objetivo primordial de este certamen artístico es generar conciencia y cuidado por el medio ambiente en el Quindío. Es por ello que quienes quieran ingresar deberán llevar tres kilos de material reciclable como cartón, envases plásticos, material de archivo, libros, revistas y metales.

En total serán 11 las agrupaciones provenientes de Bogotá, Medellín, Pereira, Ibagué y Armenia, las que estarán en el escenario ubicado en la plaza principal de Salento, mostrando lo mejor del rock.

En tarima:
Como invitada especial en esta edición del festival está la agrupación paisa Kraken. Asimismo harán parte del cartel musical las bandas Below the Belt, Rayken, Mindly Rotten, Full Kniff Injection, Hey Bi Zi Ek, Vox Fractal, Medium, Meteropolitan, Armenia Blues y Funk Sion.

Recomendaciones:
Quienes se interesen en asistir a Recicla por el Rock, que terminará a las 11:30 p.m. se les recomienda por parte de la organización, no llevar entre el material a donar elementos como icopor, vasos desechables o vidrio en cualquier presentación.

Igualmente está prohibido el ingreso de armas y objetos cortopunzantes, armas de fuego, bebidas alcohólicas, botas platineras, hebillas, sustancias alucinógenas o sicoactivas. Estas serán decomisadas a la entrada por las autoridades competentes.

La labor por cumplir:
Cabe destacar que todo el material recolectado durante el evento se venderá directamente a la ARS, Asociación de Recuperadores de Salento, y el dinero obtenido se reinvertirá en la creación de puntos ecológicos para las escuelas rurales del municipio.

También se harán actividades pedagógicas con niños de las escuelas en Salento para que desde temprana edad se mejore la cultura ciudadana y el compromiso con el cuidado de la naturaleza.

Lo alcanzado hasta ahora:
Según datos dados por la fundación Chicchan, creadora del festival Recicla por el Rock, en una década de realizarse el evento se han recolectado entre 25 y 30 toneladas de material, que no ha terminado en el relleno sanitario. Un gran aporte a la descontaminación y el respeto por el territorio.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net