• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  24 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridad ambiental escucha alarmas ciudadanas por daño ecológico en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

Frente a las alertas encendidas por la comunidad por el daño a los recursos naturales en varios sectores del departamento del Quindío, el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, dio instrucciones al equipo técnico de la entidad para que en compañía de la Policía Ambiental y Carabineros atienda la situación en el sector de Carniceros donde al parecer se produjo la tala del bosque entre los municipios de Córdoba y Pijao.

El director general de la entidad informó que una vez conocidas las denuncias ordenó realizar seguimiento y control con el fin de lograr obtener en las próximas horas un primer informe con respecto a lo sucedido y que genera alarma entre ciudadanía del área.

De la misma manera el funcionario indicó que la CRQ se puso al frente de las denuncias relacionadas con posibles vertimientos en Armenia que al parecer están deteriorando la quebrada El Paujil a la altura del Parque de Los Aborígenes.

Igualmente se evalúa lo relacionado con permisos de investigación sobre diversidad biológica en la vereda El Dorado del municipio de Génova.

Estas situaciones son materia de investigación por expertos de la CRQ quienes a través de las visitas técnicas con las correspondientes evaluaciones, entregarán el a la opinión pública y autoridades competentes para aclarar lo ocurrido y proceder con las acciones institucionales de acuerdo con cada caso a fin de proteger los recursos naturales en  la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net