• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  24 septiembre de 2018  |  02:37 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El arte quindiano sale del Maqui a los municipios

0 Comentarios

El arte quindiano pasa del museo a la gente

El Museo de Arte de Armenia y el Quindío Maqui, expone actualmente 21 obras de su propiedad y que han sido donadas por importantes artistas del departamento, en el museo del Quindío en La Tebaida.

Todo como parte del proyecto cultural Museo Comunidad y Artistas del Quindío, que busca acercar obras pictóricas de gran tamaño y dimensión a los ciudadanos, visibilizando el trabajo del Maqui. En la exposición se tienen dos componentes importantes entre los trabajos y son las obras  tradicionales y las contemporáneas.

El objetivo primordial de la muestra es hacer pedagogía y educar a los visitantes en relación al arte. Las obras se estarán exponiendo en La Tebaida hasta el 20 de octubre del presente año. Luego serán llevadas a Calarcá donde serán exhibidas un mes.

En el caso de Quimbaya, uno de los tres municipios por visitar, se hará una muestra especial con fotografías de Olga Lucía Jordán, donde se darán a conocer los retratos tomados a algunos de los más destacados artistas quindianos.

El proyecto Museo Comunidad y Artistas del Quindío fue el ganador de la convocatoria de concertación de la gobernación del Quindío en el presente año y es una iniciativa innovadora creada por el Maqui. La entrada a la exposición no tiene costo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net