• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  18 octubre de 2017  |  05:46 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

‘Colombia es el país con mayor diversidad de sabores de café’

0 Comentarios

Imagen noticia

Aseguró el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, en el marco de la apertura de la feria Cafés de Colombia Expo 2017.

Colombia no sólo es el país con más diversidad de sabores de café, sino el primer proveedor mundial de cafés especiales, el segmento de mayor crecimiento en la industria, aseguró el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, en el marco de la apertura de la feria Cafés de Colombia Expo 2017.

“Colombia es el país con mayor diversidad de sabores de café. Un país con semejante diferencia de latitudes en las que se cultiva, de suelos y de oferta ambiental. Allí se encuentra una diferencia enorme en los perfiles de taza que produce el café colombiano”, expuso.

Con un formato renovado, centrado en destacar la gran diversidad de cafés que caracteriza a Colombia como el mayor productor mundial de arábigos, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe irá hasta el próximo 21 de octubre en Corferias, Bogotá.

En el marco del lanzamiento de la feria, Vélez recordó que desde la década de los 60, Colombia ha sido pionero en la industria global de los cafés especiales, al apostar primero por el origen único de café 100% colombiano en un contexto dominado por las mezclas, y después al apostar por promover la gran variedad de cafés especiales altamente diferenciados que produce.

Esta gran diversidad también abre la puerta a que los propios consumidores colombianos empiecen a explorar esa amplia gama de notas y matices que ofrece una taza de café, cuyo abanico de atributos sensoriales es incluso más complejo que el del vino. “Hay un café especial colombiano para cada paladar y un paladar para cada café colombiano”, resaltó.

Vélez también destacó que el cultivo de café se ha convertido en una gran alternativa de vida para quienes anteriormente optaron por los cultivos ilícitos. “El campesino que cambia de un cultivo ilícito a café habla de su pasado con vergüenza y de su presente, con orgullo”, resumió.


 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net