• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  25 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En riesgo servicios asistenciales en hospital San Juan de Dios por cierre de Esimed

0 Comentarios

Imagen noticia

El pago de la deuda que por valor superior a los $ 3 mil 600 millones de pesos tiene la EPS Medimas con el hospital San Juan de Dios de Armenia es urgente, para atender la avalancha de pacientes que han llegado a la institución pública con motivo del cierre de la clínica Esimed en esta capital.

Al San Juan de Dios le ha correspondido asumir la mayoría de los servicios que la IPS prestaba a los pacientes de Medimas correspondientes al régimen contributivo, llegando a un porcentaje de ocupación superior al 50% de las camas del hospital.

Preocupación

Jaime Gallego López, gerente del hospital de Armenia dijo con tono preocupado, que el aumento de demanda de servicios en urgencias y hospitalización en los últimos quince días ha ocasionado un incremento inesperado en el gasto de medicamentos, material médico-quirúrgico y otros insumos básicos para la atención a pacientes, situación que está poniendo en riesgo la operación del hospital.

Explicó el funcionario que aunque Medimas abonó a la deuda que traía con el hospital $ 2mil 70 millones en septiembre, es urgente que se ponga al día con el pago de los $ 3mil 600 millones, de tal manera que el hospital pueda asumir la adquisición de medicamentos y todo lo necesario para su adecuado funcionamiento.

Frente a la situación tan complicada en la que se encuentra el hospital de Armenia, por cuenta de Medimas, el gerente ha pedido reunión lo antes posible con el presidente nacional de dicha empresa, el ministro de Salud y el Superintendente a fin de buscar la rápida solución a esta crisis.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net