• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  19 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Motores a gas para vehículos, una conversión urgente en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Efigas hoy deja claro, que si elegimos la sustentabilidad para el transporte a través del uso del gas natural conservaremos el medioambiente.

Los motores a gas para vehículos, son muy parecidos a los motores de diésel, pero 10 veces más silenciosos, tienen mayor eficiencia, menor emisión de gases contaminantes y funcionan por combustión estequeométrica, es decir, representan la mejor tecnología, limpia, segura y económica del mercado. Así quedó dicho en el seminario El Eje Cafetero Avanza Limpiamente, organizado en Pereira por la empresa Efigas.

El cuidado del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global, se han convertido en agenda obligada de gobierno de los países desarrollados y en vías de desarrollo. Ahora son muchas las compañías fabricantes de motores en todo el mundo que están dedicando sus esfuerzos a responder a las necesidades ambientales, principalmente a poder respirar un aire más limpio y puro. Ese es el propósito de los fabricantes de motores a gas para vehículos

Durante el desarrollo del evento estuvieron representantes de reconocidas marcas de vehículos y motores a gas, como Cummins, Scania, Iveco, Faw, entre otras, que buscan ser proveedores para la región en la transición hacia el uso de motores menos contaminantes.

Los representantes pudieron exponer las características más relevantes de sus motores a gas, coincidiendo todos con un enfoque ecológico, además, destacaron la gran economía que se logra para el negocio del transporte público.

En cuanto al ahorro de combustible, se estima de 40% aproximadamente en los motores con tecnología dedicada a gas. También explicaron, que son motores con mayor duración de vida útil, que habiendo recorrido el primer millón de kilómetros, no han tenido que ser reparados, como lo expuso Faw en el caso puntual de sus motores.

Efigas dejó claro que si elegimos la sustentabilidad para el transporte a través del uso del gas natural vehicular, tendremos como resultado, seguridad, salud y la conservación del medio ambiente. Este es el momento de utilizar combustibles más limpios.

 

 Carlos Alberto Mazeneth Dávila, gerente de Efigas, empresa organizadora del seminario Eje Cafetero Avanza Límpiamente

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net