• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  02 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Desde Medimás en el Quindío aclaran deuda pendiente con el San Juan de Dios y la crisis de la institución

0 Comentarios

Imagen noticia

El gerente de Medimás en el Quindío Herman Alberto Ortega Henríquez señaló que no considera que la crisis del hospital San Juan de Dios, ni del sistema de salud en el Quindío, sea originada por Medimás, dijo que como aseguradora de los servicios, han establecido unos planes de contingencia contando con una red robusta de clínicas y hospitales en Armenia, que permiten prestar los servicios de salud a toda la población.

Explicó que si Esimed, por determinación de las autoridades, cerró en forma temporal algunos servicios, se cuenta con la red alterna para redireccionar la atención a los usuarios.

Volumen normal

Fue enfático al señalar que si hay algún volumen adicional del servicio en algunas de las IPS como el San Juan de Dios, es un volumen normal y que con los mecanismos científicos desarrollados con el hospital se permite lograr la atención a la comunidad como se merece.

En cuanto al pago de la deuda con el hospital San Juan de Dios el gerente de Medimás en el Quindío aseguró que el monto de cartera de dicha institución no obedece a la suma que adeuda su empresa y explicó que se relaciona con un rezago histórico que viene desde Saludcop, Cafesalud etc.

Afirmó que como Medimas, le adeudan al San Juan de Dios $1mil 191 millones, a menos de 30 días y la forma acordada de pago es entre 30 y 60 días, además Medimas es la Eps que mejor paga a los prestadores de salud.

Finalmente explicó que cuando cuentan con la facturación dentro de la plataforma de registro de facturas, sigue el protocolo de verificación y siempre se presentan glosas o pendientes y a partir de ahí se establece la forma de pago.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net