• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  03 octubre de 2018  |  11:17 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se normalizó suministro de agua potable en Génova tras reparación de la tubería

0 Comentarios

Imagen noticia

El suministro de agua potable en los hogares del municipio de Génova ubicado en el sur del departamento del Quindío, fue restablecido en la madrugada de este miércoles, luego de detectarse el daño de una tubería y su rápida reparación mediante trabajos adelantados por operarios de Empresas Públicas del Quindío.

Para encontrar el origen del problema que mantuvo sin servicio de agua potable a la municipalidad fue necesaria la demolición del pavimento y la ejecución de excavaciones en la carrera 13 calles 22 y 23 de Génova, lo que permitió encontrar la ruptura de la tubería de 4 pulgadas.

En forma inmediata Empresas Públicas del Quindío activó el Plan de Emergencia y Contingencia, articulando acciones que permitieron atender los sectores afectados a quienes se aprovisionó de agua por medio de carrotanques.

La reparación de la tubería por parte de los técnicos de la empresa se logró hacia las 2:30 de la madrugada este miércoles y de inmediato se restableció el suministro del líquido a la comunidad con el fin de superar la emergencia en el transcurso del día.

La recomendación formulada a la comunidad por directivos de la empresa, tiene que ver con la importancia de contar con tanques de almacenamiento, que ayuden a solucionar las necesidades en momentos de emergencia, al mismo que tiempo que invitaron a hacer uso racional del recurso hídrico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net