• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  06 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Córdoba se construirá la primera escuela de artes y oficios del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una inversión cercana a los $900 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías, se construirá la primera escuela de artes y oficios en el departamento del Quindío. La obra beneficiará a los artesanos de los municipios cordilleranos y el norte del Valle del Cauca, fortaleciendo sus saberes para reivindicar la tradición y los valores artesanales del Paisaje Cultural Cafetero.

Gracias al apoyo del ministerio de Cultura, el gobierno departamental, las secretarías de Cultura y Planeación, el Sena y la alcaldía de Córdoba, se realizará la adecuación y el acondicionamiento de la ‘Aldea del Artesano’, espacio que se encuentra en condición de abandono y que una vez este nuevamente en funcionamiento, tendrá zonas para el aprendizaje y la promoción cultural de las tradiciones de la región cafetera.

El secretario de Cultura del departamento James González Mata destacó que la recuperación de ‘la Aldea del Artesano’ va a garantizar un nuevo espacio para el desarrollo artístico del departamento, porque a través del mismo se busca dar continuidad a los saberes tradicionales que en este caso para el municipio de Córdoba están asociados a la guadua. “Sostuvimos un encuentro con representantes del ministerio de Cultura para acordar cómo se debe formular el proyecto y presentarlo al Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD”, explicó.


El acalde del municipio de Córdoba Guillermo Andrés Valencia Henao destacó que en el marco de este encuentro se articuló el gobierno departamental para el diseño y la estructuración de esta iniciativa, que según lo establecido por el MinCultura, sería la onceava escuela de artes y oficios en el país y la primera en el departamento del Quindío. “Queremos que este sea un lugar de encuentro de saberes y que su uso sea para todos los artesanos de los municipios del Quindío y el norte del Valle del Cauca”, indicó.

El mandatario local señaló que este espacio lleva mucho tiempo abandonado, pero que ya se cuenta con algunos elementos para dotarlo y una vez se realicen las adecuaciones locativas se pueda iniciar actividades. “Estamos seguros que este espacio nos va a permitir no solo formar, sino que tendremos mayor presencia de turistas del orden nacional e internacional”, agregó el alcalde.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net