• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 octubre de 2018  |  08:59 AM |  Escrito por: Edición web

Homenaje a víctimas de suicidio en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia


Los familiares de personas que han decidido acabar con su vida se reunieron para honrar a sus seres queridos, en una ceremonia religiosa que fue liderada por la Unidad de Duelo del Parque Cementerio Jardines de Armenia y apoyada por la secretaría de Salud del departamento.

Claudia Soraya Nivia Montenegro, referente en Salud Mental de la secretaría de Salud del departamento, explicó que cada mes la fundación Jardines de Armenia desarrolla un evento llamado El Memorial, un homenaje a las personas que han fallecido, y en esta ocasión el tributo fue para quienes se han suicidado este año en el Quindío.
“Se hizo una conmemoración y un homenaje a esas personas y familias que son luchadoras y sobrevivientes de quienes han tomado la decisión de acabar con su vida. Se trató de un acto simbólico que se realizó con lazos color naranja que a en el contexto mundial significa la luz y el brillo del sol que otorga la esperanza a las personas que continúan en esa lucha por entender qué llevó a sus familiares a acabar con su existencia”, explicó la funcionaria.

La referente en Salud Mental de la secretaría de Salud, informó que el balance de todas las actividades que se desarrollaron en torno a la prevención del suicidio y la conducta suicida fue muy positivo.

“Logramos sensibilizar a cada una de las personas que participaron en las actividades de prevención desde Parquesoft con el que continuamos en las mesas de trabajo diseñando una herramienta digital para prevenir el suicidio. Asimismo, con los periodistas donde ya estamos observando noticias sobre suicidio mejor contadas y con la comunidad académica que actualizó sus conocimientos para trabajar desde la prevención y atención de casos”, explicó Claudia Soraya Nivia Montenegro, quien señaló que la única actividad que se tiene pendiente es la socialización con iglesias cristianas que están dispuestas a sumarse en la campaña para prevenir el suicidio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net