• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  06 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Examen a los planes de desarrollo de los municipios

2 Comentarios

Imagen noticia

A través de mesas de trabajo la secretaría departamental de Planeación busca darle una mirada conjunta a la gestión de cada uno de los municipios.

En ese sentido, se vienen convocando a reuniones a todos los secretarios y directores de Planeación para tocar temas relacionados con los planes de desarrollo, cómo van a terminar en 2018 y cómo se proyecta el 2019.

“Tenemos temas sensibles alrededor del ordenamiento territorial, cómo hemos avanzado, qué nos ha planteado el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y cómo desde la gobernación venimos en ese acompañamiento para los diferentes procesos”, señaló José Ignacio Rojas Sepúlveda, director de Planeación del Quindío.

Dijo que otro punto importante a unificar son las regalías, cuáles son los proyectos que están en los Ocad municipales, cuáles en el Ocad departamental, cuáles van por fondos regionales y cómo se debe intensificar la gestión para que sean aprobados muy rápidamente.

“También se encuentra el índice de desempeño municipal, teniendo en cuenta el acompañamiento que queremos brindar a los municipios para que tengan un buen reporte de la información”, agregó.

Precisó que hay temas sensibles como, por ejemplo, que cualquier revisión del Plan de Desarrollo en el término del alcance de las metas debe hacerse en este último periodo de sesiones de los concejos municipales, pues en el año 2019 no se pueden tocar.

“Es importante darle las pautas y orientaciones a los municipios para que las gestiones salgan bien, acompañar a los gobiernos municipales para que sus mandatos terminen de la mejor manera y tener un buen desempeño departamental”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net