• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  06 octubre de 2018  |  12:22 AM |  Escrito por: Edición web

El Quindío espera 100.000 turistas en la semana de receso

2 Comentarios

Imagen noticia

Para la semana de receso estudiantil que se inicia este domingo en todo el país, el departamento del Quindío espera que lleguen alrededor de 100.000 turistas a este territorio.

“Nos encontramos listos para recibir de la mejor manera a los visitantes, atendiendo todos los puntos correspondientes en materia de seguridad, tranquilidad, satisfacción y comodidad”, manifestó Natalia Rodríguez Londoño, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento del Quindío

Legalidad

Indicó que se ha dispuesto de cinco Puntos de Información Turística, PIT, para atender cualquier requerimiento de los ciudadanos, relacionados con la oferta del departamento y todo lo que en él pueden encontrar.

“La invitación a los turistas es a que apoyemos la legalidad y formalidad a través de los puestos oficiales que son muy fáciles de identificar, ya que se encuentran estandarizados y están ubicados tres en Armenia, uno en Salento y uno en Filandia”, señaló la funcionaria.

Al respecto, Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción de la secretaría, dijo que se tiene presupuestado que se dé un aumento en el número de visitantes.

Certificación

“Venimos trabajando fuertemente contra la informalidad y a favor de la certificación con una hotelería totalmente preparada tanto en las zonas urbanas como rurales”, explicó la funcionaria.

Dijo que se espera superar las cifras de la misma temporada del año pasado, cuando las reservas de ocupación hotelera estaban en lo rural en un 48% y en lo urbano en un 27%.

“Seguimos actuando de la mano con las administraciones municipales y con la Policía de Turismo para hacer brigadas y controles, garantizando que haya una actividad turística tranquila”, precisó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net