• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 octubre de 2018  |  12:26 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se abre hoy a exposición del Caballo Criollo Colombiano en Cenexpo

0 Comentarios

Imagen noticia

Empieza hoy en Armenia la Feria Exposición Equina grado A, con el juzgamiento del Caballo Criollo Colombiano, hasta el 7 de octubre en el Centro de Ferias y Exposiciones Cenexpo.

Para el presidente de Cabaquín, Mauricio Arango esta es la oportunidad para disfrutar de la presencia en Armenia de importantes exponentes de la raza de todo el país.

Adicionalmente se contará con dos atractivos especiales para el agrado de todos los quindianos y los cuales tienen que ver con la Fonda tradicional campesina y la exhibición de caballos de otras razas.

50 años

Se trata de un programa para aglutinar a las familias del Eje Cafetero en el marco de la programación diseñada con motivo de las fiestas de Armenia y de la celebración de los 50 años de Cabaquín, explicó Mauricio Arango González presidente de la entidad.

Indicó el dirigente, que desde Cabaquín se busca recuperar la tradición e importancia de la feria y sensibilizar a la gente de Armenia recordándole los caballos más importantes de Colombia como Túpac Amaru y otros que hicieron historia en el país, además de recuperar los valores de la historia de los abuelos que llegaron a esta tierra a caballo.

Arango destacó el afiche que promueve el evento de este fin de semana el cual es muy importante porque revive a los cuatro ejemplares que fueron la base genética de la raza nacional y el cual fue producido en el Quindío.

Juzgamientos

Se esperan en la feria unos 4 mil visitantes que tendrán la oportunidad de observar 150 montadores, 400 ejemplares muy bien atendidos y cuidados y 120 palafreneros.

La entrada a Cenexpo tiene un costo de $10 mil, los niños no pagan, ni los mayores de 70 años, mientras que los estudiantes con carné entran gratis.

Los juzgamientos de la exposición del Caballo Criollo Colombiano se llevarán a efecto en las modalidades de trote y galope, desde las dos de la tarde, para elegir el mejor y el sábado el concurso será en trocha y galope y paso fino, contando con la presencia de la juez internacional de caballos criollos Ángela Ochoa.

Adicionalmente, la feria cuenta con programa de talleres para mejorar los conocimientos de quienes trabajan con los caballos, entre ellos, los herreros, palafreneros y montadores a quienes se les instruirá en doma racional equina sin sufrimiento del caballo y con un podólogo quien capacitará a los herreros con el fin de actualizar sus conocimientos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net