• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  05 octubre de 2018  |  06:11 PM |  Escrito por: Edición web

Liga Águila II-2018: Medellín y Nacional acaparan la atención de la fecha 13 

0 Comentarios

Imagen noticia

Independiente Medellín y Atlético Nacional jugarán este sábado una nueva edición del "clásico paisa", uno de los partidos que más atención acapara en la decimotercera jornada de la liga colombiana.  

Rojos y verdes llegan al encuentro motivados por sus triunfos en la jornada pasada y aspiran a conseguir tres puntos más que les permita consolidarse entre los ocho mejores equipos del campeonato, que se clasificarán a cuartos de final del torneo Clausura.  

DIM, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, goleó por 0-3 al Patriotas el viernes pasado, con lo que rompió una racha de seis partidos sin ganar y ocupa el décimo lugar de la tabla con 17 puntos. El cuadro verdolaga, mientras tanto, se impuso por 3-2 al Boyacá Chicó y ascendió al sexto puesto.  

Una de las principales novedades del Medellín será el delantero Leonardo Castro, que podrá reaparecer después de estar casi un mes fuera de las canchas por una lesión en uno de sus isquiotibiales. Nacional buscará hilar su tercer triunfo consecutivo, pues venció a Chicó y derrotó por la mínima diferencia al Leones el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa Colombia, y para ello el técnico Hernán Darío Herrera contará con toda su nómina, entre la que destacan el goleador Dáyro Moreno y el central Aléxis Henríquez.  

Por otra parte, Independiente Santa Fe, del uruguayo Guillermo Sanguinetti, es otro de los equipos que llega motivado a la jornada y buscará revalidarlo el sábado en su visita al Rionegro Águilas, que es cuarto con 22 unidades y sacó un valioso empate en su visita al líder Tolima el fin de semana anterior.  

Los rojos, que eliminaron esta semana por penaltis a Millonarios en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ocupan el noveno lugar con 18 puntos y precisan de un triunfo que les permita escalar puestos. Sin embargo, el estratega uruguayo tendrá que seguir lidiando con la plaga de lesiones que aqueja a su equipo y que tiene ausentes al portero Leandro Castellanos, el central José David Moya, y los laterales Nicolás Gil y Juan David Valencia.  

El domingo será el turno del América de Cali, que visitará al Boyacá Chicó con la mirada puesta en tres puntos, vitales para poder meterse en la pelea por uno de los ocho cupos a los cuartos. El técnico Fernando "Pecoso" Castro contará para este juego con el lateral Héctor Quiñones, ex-jugador del Porto, y el central argentino Diego Herner, que superaron lesiones que los aquejaban y ya entrenan con el equipo principal.  

Otro de los platos fuertes de la jornada lo disputarán el martes de la próxima semana el Júnior de Barranquilla, que eliminó al Colón argentino en la Copa Sudamericana, y el Deportes Tolima, que necesita de un triunfo que le permita sostener el liderato que amenaza el escolta Once Caldas, que recibirá el lunes al Leones.  

La jornada la completarán el sábado los partidos Atlético Huila-Alianza Petrolera y Deportivo Cali-Patriotas, mientras que el domingo Envigado recibirá a Jaguares y el Atlético Bucaramanga visitará al Deportivo Pasto.  

El lunes, un alicaído Millonarios recibirá a La Equidad, que es tercero con 23 puntos, pero completó el fin de semana pasado cinco jornadas sin ganar en la liga.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net