• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  08 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcaldía de Salento defiende a los campesinos, apoya nuevas empresas e incentiva el desarrollo regional

3 Comentarios

Imagen noticia

Defender los derechos campesinos y cuidar los recursos naturales de Salento es el propósito del alcalde Juan Miguel Galvis a raíz de la presencia de empresas productoras internacionales de aguacate Has.

El mandatario pidió a estas organizaciones incentivar la responsabilidad social en su territorio, el cuidado de las fuentes hídricas y la protección de los valiosos recursos naturales con que cuenta el paisaje de Salento.

Dijo que la idea es trabajar en igualdad de condiciones, con equilibrio, respetando a los campesinos que son los primeros pobladores del territorio, para lo cual, las empresas que están llegando deben mantener comunicación responsable y directa con los residentes rurales.

Empresa

Explicó el mandatario que estas empresas se ubican en zonas rurales de producción agropecuaria sin construir grandes edificaciones y por el contrario se trata del aprovechamiento de las tierras para generar dinámica y desarrollo económico en el entorno, por lo tanto, hay que enseñarles a los campesinos que el campo se puede ver como empresa y en mayor grado en Salento que cuenta con una tierra tan fértil, por lo que se incentiva al campesino a que cultive y mejore sus condiciones socioeconómicas.

Afirmó el gobernante que el propósito es trabajar de la mano empresarios, alcaldía de Salento y gobernación para que entre todos avancen y construyan el desarrollo regional con responsabilidad social, cuidado del medio ambiente y respeto a los campesinos.

En cuanto al valle de Cocora dijo el mandatario que se trata de la cuna de la palma de cera en donde se impide la siembra de aguacate.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net